Presentación Premios deporte inclusivo

Promis presenta los premios al deporte inclusivo de “Pasa la bola”

La cita es este jueves 8 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Ruzafa de Valencia

La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS), organiza la gala de presentación de los “Premios al deporte inclusivo” este jueves 8 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Ruzafa de Valencia (calle Denia número 55).

Esta iniciativa hace parte del programa de divulgación de valores a través del deporte “Pasa la Bola, el juego limpio está en tus manos“ que dirige PROMIS con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

En esta ceremonia de presentación de premios al deporte inclusivo se presentará el jurado y se explicarán las categorías y criterios a evaluar en la primera edición: integración social, deporte adaptado, diversidad de género, deportes emergentes y ecosistema deportivo.

La gala de entrega de los premios se celebrará en 2019 en la ciudad de Valencia.

A la fecha están confirmados como integrantes del jurado: Hermenegildo Puchades, jefe de Servicio de Promoción del Deporte de la Generalitat Valenciana; César Iribarren, director del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia; Miguel Ángel Nogueras, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV); Alma Aranda, fisioterapeuta, entrenadora de deportes adaptados, directora de Fisio Patraix; Mara Boscá Fons, Espacio de Acompañamiento Psicoterapéutico (EAP); y Daniel Adell, secretario de Deporte y Ocio PSPV-PSOE.

Según fuentes de la organización, el evento del jueves incluirá una exhibición de zumba dirigida por Valeska de León, monitora oficial de esta especialidad deportiva que combina el ejercicio con el baile; una pasarela de deportistas con elementos de identidad del programa; una actuación musical del tenor lírico Mauricio Ortiz, que se presenta por primera vez en España coincidiendo con sus 15 años de trayectoria, y de la joven pianista colombiana Daniela Ocampo.

El acto concluirá con una “gastroexperiencia con productos locales”, ofrecida por la empresa Localea.

La gala de presentación de los premios al deporte inclusivo es un evento para toda la familia, y gratuito. Las inscripciones deben realizarse en:

“Pasa la Bola, el juego limpio está en tus manos”, es una iniciativa de la asociación PROMIS que potencia principalmente el respeto, la perseverancia, el trabajo en equipo, el compromiso y la inclusión, como valores positivos del juego limpio.